Ciudad Juárez, Chihuahua – Un total de 6,400 jóvenes han sido beneficiados a lo largo de tres años con el programa “Becas de acceso a la Universidad”, impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud. Este apoyo, único en el país, cubre el primer semestre de estudios universitarios para los egresados de preparatoria que buscan continuar con su educación superior en esta ciudad.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la entrega de 67 constancias de becas en la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “José E. Medrano”. Durante la ceremonia, el alcalde destacó que Ciudad Juárez es el único municipio en México que ofrece este tipo de apoyo a los jóvenes para facilitar su acceso a la universidad. En esta ocasión, se destinaron 469 mil pesos para que los estudiantes de nuevo ingreso puedan cubrir el costo de su primer semestre.
Isaac Carrión Meza, coordinador de la Escuela Normal Superior, agradeció al presidente municipal por su continuo respaldo a la institución, mencionando que esta era la cuarta visita del alcalde y destacando la atención a diversas necesidades de la escuela, como la pavimentación, el domo y las becas.
Por su parte, Raúl Fajardo Zaldívar, titular del Instituto Municipal de la Juventud, informó que en este tercer año del programa de becas, 2,700 jóvenes han sido beneficiados. Sumados a los 3,700 apoyos entregados en los dos años anteriores, el programa ha alcanzado la impresionante cifra de 6,400 beneficiarios.
Daniela González, estudiante de la Escuela Normal Superior, expresó su agradecimiento al presidente municipal por el apoyo recibido. «Este apoyo nos alivia una carga económica y nos permite seguir adelante con el sueño de terminar una carrera», comentó la joven.
El programa de becas, que representa una inversión significativa en el futuro de la juventud de Juárez, sigue siendo un pilar en la estrategia educativa de la ciudad, brindando oportunidades para que más jóvenes puedan acceder a la educación superior y mejorar su calidad de vida.